domingo, 20 de enero de 2013
"Visualizacion Creativa" de Shakti Gawain: " SER, HACER y TENER"
Podemos concebir la vida como algo que tiene tres niveles, a los que podríamos denominar: SER HACER Y TENER.
EL SER es la experiencia básica de saberse vivo y consciente. Es lo que experimentamos en la medita-ción. profunda, la experiencia de ser plenamente y de estar en paz con uno mismo.
EL HACER es movimiento y actividad, y arranca de la natural energía creativa que fluye a través de todo ser vivo como fuente de vitalidad
EL TENER es el ser en relación con todas las demás personas y cosas del universo Es la capacidad de dar y de aceptar cosas y personas en nuestras vidas, y de vivir con todo ello integrado en nuestro entorno en perfecta armonía.
EL SER , EL HACER Y EL TENER forman como un triángulo en el que cada lado sostiene a los demás.
TRES ELEMENTOS NECESARIOS
Son tres niveles que existen simultáneamente, sin conflictos entre sí.
Con frecuencia la gente trata de vivir sus vidas de forma inversa. Tratan de tener más cosas, o más dinero para hacer más lo que quieren, y así ser más felices.
Pero este proceso funciona al revés. En primer lugar, debe usted SER más usted mismo; luego HACER lo que tenga que hacer, para así poder TENER lo que desea.
La finalidad de la visualización creativa es:
Conectarnos con nuestro verdadero SER
Ayudamos a centramos y facilitar nuestra capacidad de HACER
Aumentar y desarrollar nuestra capacidad de TENER
Hay en nuestro interior tres elementos que determinan el grado de eficacia de la visualización creativa en una determinada situación:
1. Deseo. Debe usted sentir un verdadero deseo de TENER o crear lo que haya decidido visualizar. Plantéese la siguiente pregunta: «¿Deseo de corazón que este objetivo se realice?».
2. Confianza. Cuanto mayor sea su confianza en el objetivo elegido y en la posibilidad de alcanzarlo, más seguro podrá estar de conseguirlo. Plantéese esta pregunta: «¿Creo realmente que voy a poder conseguirlo?».
3. Aceptación. Ha de mostrarse dispuesto a aceptar y a TENER lo que pretende. A veces, perseguimos objetivos que no son en realidad los que deseamos, sino que lo que verdaderamente nos gusta es luchar por conseguirlo. Hágase esta pregunta: «¿Estoy realmente dispuesto a tener esto con todas sus consecuencias?».
La conjunción de estos tres elementos es lo que yo llamo la intención. Cuando se tiene la firme intención de crear algo —y se desea profundamente—, con plena confianza en poder hacerlo y absoluta disposición a aceptarlo y tenerlo, necesariamente se hace realidad y, por lo general, en poco tiempo.
Cuanto más clara e intensa sea su intención, más rápida y fácilmente funcionará su visualización creativa. En cualquier circunstancia, no deje de cuestionarse su verdadera intención. Si ésta es débil o insegura, trate de
averiguar en lo más profundo de su interior a qué pueden deberse sus dudas, temores o inquietudes. A veces, sus dudas pueden ser un síntoma de que existen sentimientos y creencias dentro de usted que debe reconocer y encauzar correctamente. En algunos casos, la vacilación puede interpretarse como un indicio de que el objetivo que persigue no es el apropiado para usted.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario